domingo, 15 de julio de 2018

PUEBLO REBELDE RECHAZA EL TERRORISMO DE ESTADO LLAMANDO A PREPARAR EL PARO NACIONAL

El pueblo colombiano sufre en carne propia el terrorismo de Estado, ejecutado por las fuerzas armadas y las bandas paraestatales que protegen los intereses de los ricos. Líderes de restitución de tierras, de los desplazados, de ambientalistas que denuncian los proyectos de la mega-minería, de sindicalistas, de maestros críticos con el Estado entre otros, fueron asesinados por todo el país.
Denunciamos al Estado de los ricos por usar sus ejércitos para acallar la voz de estas personas. También por valerse de grupos asesinos paraestatales que siembran el terror en las regiones o zonas donde los líderes levantan sus voces para denunciar los planes del capital. En la ciudad o en el campo, la política de Estado es la misma: ubicar las personas que movilizan a las comunidades, amenazarlas para infundirles terror, negarles la tal “protección” del Estado y después de que los eliminan, salir a ofrecer insignificantes recompensas y comunicados de pésame a los familiares cuando más, o sino, salen a decir sin pruebas, que las víctimas hacían parte de “grupos al margen de la ley” para justificar su asesinato.
Rechazamos esta asquerosa política que justifica por todos los medios de comunicación de los oligarcas, estos asesinatos. Llamamos al pueblo para que proteja a sus dirigentes, pues este Estado ha dado amplias muestras para desconfiar de él. Es equivocado pedirles protección a los asesinos que se camuflan en las agencias estatales que dicen cuidar la vida de estos líderes. El camino correcto para contrarrestar el terrorismo de Estado es confiar en las propias fuerzas y medios que tienen las organizaciones del pueblo. Establecer en cada caso en concreto los mecanismos reales de protección, minimizando al máximo la injerencia del Estado que los está asesinando. Por ejemplo, desconfiar en los “cambios de escolta”, pues por lo general ponen a trabajar al verdugo del supuesto protegido. Y en general, desconfiar del Ejército, de la Policía, de los "esquemas de seguridad" diseñados para eliminar a todo aquel que se opone a los intereses de los dueños del capital. Defender la vida es un derecho y un deber de todo ciudadano, y más ahora que se requiere de la defensa popular de los dirigentes. Literalmente es una cuestión de vida o muerte.
Llamamos a la base del petrismo, de Marcha Patriótica y del partido FARC entre otros, a que no repitan la historia de la aniquilada Unión Patriótica. Ellos confiaron en el Estado de los ricos y en su democracia, y terminaron exiliados, desaparecidos y muchos de ellos muertos. Ese no es el camino. La invitación es a desconfiar de este Estado que protege los intereses de los capitalistas mientras elimina a los dirigentes del pueblo que le hacen resistencia y que movilizan a las comunidades afectadas. Antes asesinaban en nombre del “Estatuto de Seguridad” y de la “Seguridad Democrática” y hoy lo hacen en nombre de la paz de los monopolios. El camino que proponemos es que ante cualquier hecho de violencia contra los líderes, se desate la movilización inmediata y combativa del pueblo, en miras a la preparación de un Paro Nacional Indefinido que además de exigir mejoras económicas y sociales que favorezcan al pueblo, debe ganar por medio de la huelga en los principales sectores derechos políticos como por ejemplo, garantías reales para ejercer el derecho a la protesta y a la resistencia al capital. Solo así se podrá hacer retroceder la política de exterminio de este Estado asesino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje de despedida

Gracias a todos nuestros seguidores por su apoyo. Desde mañana sumamos esfuerzos con los compañeros de Revolución Obrera (@mlm_red) Visiten ...