lunes, 25 de junio de 2018

El ingreso a la Ocde y a la Otan es un llamado a la lucha popular

El ingreso a la Ocde y a la Otan es un llamado a la lucha popular


A finales de mayo de este año, el Estado colombiano fue admitido tanto en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) como en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Los medios de comunicación que están al servicio de los ricos lo celebraron, al igual que los pseudo-analistas políticos, las cabezas de los gremios económicos y los representantes del Estado de los ricos. Pero, ¿qué implicaciones tiene para el pueblo el ingreso de Colombia a ambos organismos?

De un lado la OCDE, o el club de los países más ricos del planeta, hizo una serie de “recomendaciones” para que Colombia pudiera entrar, que más que eso, son órdenes de los imperialistas a las clases ricas del país, las cuales ya cumplieron con beneplácito unas y otras están en proceso de implementación, comportándose como lo que son: socios pero también siervos del imperialismo. Por ejemplo, la OCDE le ordenó al gobierno Santos incrementar el IVA al 19% porque el porcentaje de dicho impuesto equivalente en los países miembros, es en promedio del 19,1%. Entonces no es cuento que se viene una arremetida de los ricos en contra de los trabajadores, pues ya empezaron a imponer medidas antipopulares sobre amplias capas de la población.

Para tener una idea de lo que se viene para el pueblo, hay que tener en cuenta otra serie de mandatos de la OCDE. Una reforma tributaria para garantizar que ningún pobre se escape de pagar impuestos. Subir el impuesto de renta a los trabajadores, a la vez que orienta disminuir el impuesto al patrimonio para los empresarios. En educación ordena que las becas y créditos se otorguen a los estudiantes que realicen carreras que suplan las necesidades productivas de las empresas, es decir, la educación al servicio del capital. En materia de pensiones “sugiere” gravar las pensiones con altos impuestos, acabar con Colpensiones para fortalecer los fondos privados de pensión, subir la edad de jubilación e igualarla entre hombres y mujeres. Además, considera que es un problema constitucional el hecho de que la pensión no puede ser inferior al salario mínimo, sobre el cual afirma que es “muy alto” en Colombia y que debe cambiarse por uno “diferenciado”, es decir, por uno más bajo para los jóvenes y para las regiones “menos productivas”. Por eso no es raro que el señor Alberto Carrasquilla, ex ministro de Hacienda y hoy ficha de Duque (Uribe), haya afirmado sin vergüenza que “el salario mínimo es ridículamente alto en Colombia”. El ingreso de Colombia a la Ocde es toda una declaración de guerra contra el pueblo.

De igual modo el ingreso de Colombia a la Otan, es producto tanto de la decisión del paraco Álvaro Uribe durante sus años de presidente, como de la necesidad que tienen los imperialistas de fortalecer a Colombia como el país que les sirve de plataforma geoestratégica para invadir Venezuela que hoy es apoyado abiertamente por el imperialismo ruso. Esto no es nada nuevo, es la continuación de la dependencia de Colombia frente a los gringos, los cuales tienen instaladas 9 bases militares además de varios edificios desde donde hacen inteligencia. El pueblo rebelde le dice no al ingreso de Colombia a la Otan, un organismo terrorista que tiene como objetivo usar a los trabajadores y campesinos colombianos como carne de cañón en una eventual invasión en contra del pueblo venezolano. Pero además es una forma de control por parte de los imperialistas a la creciente inconformidad del pueblo manifiesta en paros regionales, huelgas y asonadas que se presentan en diferentes zonas del país. Los dueños del capital tienen miedo y quieren reprimir todo tipo de rebeldía por medio de su Estado y con la complicidad de los imperialistas.

La Otan y la Ocde son enemigos del pueblo y todas sus medidas deben ser rechazadas por medio de la unidad y organización popular, expresadas en la preparación de una verdadera huelga en los principales sectores de la producción que afecte las ganancias de los ricos, que conquiste mejoras en la situación de los de abajo y que desprestigie al Estado de los ricos que no dudará en estar del lado de los industriales, banqueros y terratenientes para reprimir al pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje de despedida

Gracias a todos nuestros seguidores por su apoyo. Desde mañana sumamos esfuerzos con los compañeros de Revolución Obrera (@mlm_red) Visiten ...