sábado, 16 de junio de 2018

Quien Tiene el Poder Económico y el Poder de las Armas, ¡Tiene todo el Poder!


Tras el aparente gran debate político en torno a las elecciones presidenciales, se cierne una cruda y cruel realidad que los medios de comunicación se afanan en ocultar; la verdad es que esos debates no son más que una pantomima circense que sirve para dar a esta sociedad una falsa imagen democrática, donde pareciera que las ideas y programas de uno y otro candidato son verdaderas plataformas políticas que se habrían de implementar, en la medida que los electores acudan a las urnas y depositen libremente su voto por el programa de gobierno de su preferencia.
Vil mentira con la que una parte del pueblo ha sido engañada en su noble pero ingenua fe. Los programas que los candidatos levantan en campaña no tienen nada que ver con lo que el próximo gobierno ha de realizar; si se mira su contenido se pueden observar giros inesperados en sus promesas y planes, nuevos acuerdos para ganar adeptos, modificaciones de hasta 180 grados que deberían alertar sobre el trasfondo demagógico de las promesas tras esa palabrería huera.
Los planes económicos, políticos y sociales a implementar en el próximo cuatrienio los definen en realidad quienes tienen el poder económico de un país; lo demás es pura y física mentira, a ello se suman los compromisos que el gobierno asume con los países poderosos que tienen bajo su dominio a países como Colombia, acuerdos en los cuales los ricos participan como socios y no como clase sometida, como muchos pretenden hacerlos ver para ilusionar con una clase capitalista proclive a aliarse en contra de los designios de los imperialistas.
Para el caso concreto de la coyuntura actual, el plan de gobierno fue trazado ya por el Consejo Gremial Nacional que agrupa a los sectores económicos de la industria, servicios, agropecuario, financiero y comercio. Pero además tiene como aspectos definitivos también, los compromisos adquiridos con el ingresó a la OCDE y la OTAN.
Desde noviembre de 2017 el Consejo Gremial hizo público ese plan en el documento titulado “Agenda Empresarial 2018-2022” donde está trazado todo el programa que debe implementar el próximo gobierno; ese sí es como “la tabla de los 10 mandamientos”, pues está acordado por todos los entes del poder económico y de acuerdo con los compromisos internacionales adquiridos con el imperialismo. Un botón de muestra solamente: El capítulo 1 titulado “Un consenso sobre lo fundamental” anuncia que “es imperativo lograr aumentos en la productividad y competitividad y mantener elevadas tasas de inversión”; lo cual se traduce en hacer de Colombia un paraíso para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, con abaratamiento de costos, llámese rebaja de salarios, incremento de la producción, llámese incremento en la intensidad del trabajo o sobreexplotación. Y así, todo un programa que los gremios harán cumplir o cumplir.
Sin duda, quien más se les acomoda a esta política es el señor Duque, por quien han hecho público su respaldo, y con quien se la juegan para que sea el ganador en la segunda vuelta, un respaldo que le da una gran posibilidad de ser el triunfador. Pero también cabe la posibilidad remota de que el ganador sea Petro, con lo cual solo los ingenuos pueden creer que otro sería el rumbo del país. ¡No! ese es el vil engaño que hay bajo la mesa de las elecciones “democráticas”, es la vana ilusión de quienes creen que estamos en una auténtica democracia, de quienes sueñan, justa pero ilusamente, con un capitalismo más humano, de quienes se comen el cuento que una sociedad basada en la explotación y el apetito insaciable de ganancia puede estar al servicio de los trabajadores. O quizá, de aquellos que desilusionados con la posibilidad de luchar por una sociedad distinta, se contentan con las migajas que caen de la mesa del festín burgués.
Petro, incluso Duque, sirven de comodines para mostrar el falso rostro democrático de un Estado de ricos del campo y la ciudad y fiel sirviente de los imperialistas. Gane quien gane en las próximas elecciones, el plan fundamental de gobierno para los próximos 4 años ya está trazado por los gremios que tienen las fichas políticas en todos los órganos de poder; y como si esto fuera poco, el poder de las armas. Y no nos digamos mentiras, quien tiene el poder económico y el poder de las armas, tiene todo el poder.
El plan de la Agenda Empresarial es una orden para cumplir, con el rostro humano de Petro o con el rostro uribista de Duque; y ante ello solo existe una fuerza capaz de impedirla, la fuerza de las masas movilizadas y dispuestas a enfrentarse al gobierno. No existen atajos para esa verdad aprendida por la historia a través de decenas de años. Mientras no sean los obreros y campesinos armados quienes gobiernen la sociedad, su única opción será la lucha directa y en las calles, con la movilización, el paro, la huelga. Hay que desechar las ilusiones en el actual Estado y continuar la lucha, el pueblo rebelde no quiere las sobras de la oligarquía, los que no tienen nada, lo merecen Todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje de despedida

Gracias a todos nuestros seguidores por su apoyo. Desde mañana sumamos esfuerzos con los compañeros de Revolución Obrera (@mlm_red) Visiten ...