jueves, 3 de mayo de 2018

Duque, el "nuevo" politiquerillo que habla de cambio


Continuamos con el análisis de los “novísimos” candidatos, todos autoproclamados “salvadores del pueblo”. El caso ahora es Iván Duque, el candidato del uribismo, el que promete solucionar todo convirtiendo el país en un “paraíso” de pequeños propietarios, fortaleciendo la mediana y gran empresa…en fin. Más de lo mismo, privilegios para los dueños de los medios de producción, con la falacia de que así se generará empleo, se solucionarán las necesidades del pueblo, se mejorará el salario, etc., etc.
 El títere del gestor del paramilitarismo en Colombia, no posee la experiencia de sus contrincantes en política, pero ¿acaso la necesita? ¡No! para eso los hilos invisibles que lo manejan tienen no solo experiencia en la administración de los negocios del Estado, también tiene el poder económico que les ha dejado el negocio de los psicotrópicos, el cultivo de palma y la guerra en Colombia. Por el contrario, su poca experiencia la utiliza a favor para posar del menos viciado, que cosa tan risible…sabiendo que el Estado de los ricos es de por sí una institución podrida en la que Duque encaja en favor de los ricos mafiosos del país.
Varias son sus propuestas que se resumen en un “revolcón” en el aspecto de la justicia, “reforzar la acción de tutela” por ejemplo, claro prometiendo que se enfocará en resolver los problemas del pueblo y sus derechos vulnerados, pero en realidad, disminuyendo el margen de acción de un instrumento que ha dado un poquito más de alcance a las demandas de los pobres…y eso que ¡ni siquiera soluciona de raíz las injusticias cometidas contra los que no tenemos nada! Pero además, reducir las cortes…claro para detener las investigaciones (que por cierto no prosperan) contra su jefe Uribe.
Habla de actuar decididamente  contra la impunidad…parece un chiste esta propuesta, cuando cientos de falsos positivos dirigidos por su jefe quedaron sin justicia, cuando el mismo Duque se ha visto involucrado en el caso Odebrecht, cuando los mismos acuerdos de paz que ellos desaprueban han legalizado miles de hectáreas de tierra saqueada a los campesinos, cuando la masacre del Aro y del Salado –por mencionar algunas- han quedado también en la impunidad. ¿Será que Duque hará pagar a su querido patrón por todo el horror que hizo y hace vivir a miles de campesinos en Colombia? ¡No, no y no!
Esas son algunas propuestas del “moderno” candidato del Centro Democrático, sin contar con la privatización del Sena (pues habla de fortalecer su relación con el sector privado), y de la educación en general, al establecer “vehículos financieros” para fortalecer las universidades públicas (entiéndase Icetex); y, la promoción de una “agenda de calidad y pertinencia en asocio con el sector privado” en últimas, formación que sirva a los intereses del capitalismo…
Estímulos financieros a empresas…eso seguro sí lo cumplirá, porque su programa entero está dirigido a favorecer los intereses de los ricos y ¿para el pueblo? garrote, impunidad, hambre y pobreza…Duque y todos los politiqueros, el pueblo no los necesita y no cree en sus promesas, por eso este 27 de Mayo seguirá ganando la abstención, que cada vez será más consciente. ¡No más politiqueros, el pueblo se salva solito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje de despedida

Gracias a todos nuestros seguidores por su apoyo. Desde mañana sumamos esfuerzos con los compañeros de Revolución Obrera (@mlm_red) Visiten ...