sábado, 28 de julio de 2018

Llamamos al Pueblo a Rebelarse

“Ante la Ola de Terror, ¡Ni miedo ni Sumisión!”

Para el pueblo no es un secreto que el asesinato de líderes sociales se incrementó tanto durante el gobierno de Santos que supuestamente traería la paz para el pueblo, como de lo que lleva de elegido el gobierno de Duque, léase, Uribe.
Las muertes de estos dirigentes del pueblo van ligadas a su oposición a la megaminería, a la contaminación y privatización del agua, a la resistencia para que los jóvenes no terminen siendo consumidores o expendedores de drogas ilícitas. También hay un buen número de víctimas como producto de su militancia en partidos o movimientos como el Progresista, Marcha Patriótica, FARC y Congreso de los Pueblos, los cuales repudiamos desde nuestro portal digital, ya que a pesar de que confían en la democracia de los oligarcas, no es razón para que les quiten la vida de esta forma tan miserable. Sin embargo los llamamos a aprender de la experiencia de la extinta UP, que por confiar en el Estado de los ricos, la gran mayoría de sus miembros terminaron lastimosamente bajo tierra, gracias a las balas asesinas del Estado.
El terrorismo de Estado va ligado indisolublemente a garantizar por medio de ejércitos paraestatales, del Ejército y la Policía Nacional los intereses de los ricos agrupados en monopolios.
El pueblo ha respondido con valentía, lucha y movilización al terrorismo de Estado. Llamamos a organizar manifestaciones más beligerantes de rechazo ante cada asesinato de los líderes del pueblo y más con el nuevo gobierno uribista, que ya le declaró la guerra al pueblo por medio del nuevo ministro de guerra que ya propuso “reglamentar” o criminalizar la protesta social.
Alertamos a los líderes sociales para que organicen su autoprotección, con independencia de las agencias del Estado que no los protegen y que en cambio los dejan en bandeja de plata a los asesinos.
Proponemos a todos los grupos, organizaciones sociales y medios alternativos actuar con independencia del Estado de los ricos, de la paz que asesina al pueblo y de la politiquería de todo tipo según sean sus formas de organización. De igual modo los sindicatos y asociaciones del pueblo deben crear comités que se comprometan de forma efectiva en la preparación del paro. La denuncia y movilización contra el terrorismo de Estado debe tener como centro la preparación de un gran paro nacional de la producción, que no solo haga retroceder a los asesinos del pueblo, que no solo esté dirigido contra el uribismo y lo que representa, sino que sea contra el terror y la violencia Estatal y todas las reformas económicas que agravan la situación de pobreza y de superexplotación de los trabajadores y sus familias.
Para avanzar en estos preparativos establecemos como forma de comunicación el Messenger de nuestro Facebook por medio del cual podemos intercambiar ideas para el plan de trabajo de una CAMPAÑA bajo la consigna “Ante la Ola de Terror, ¡Ni miedo ni sumisión!”

Llamamos a la unidad para denunciar las amenazas que sufran nuestros líderes y a la actuación masiva de forma coordinada en las calles y en las redes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje de despedida

Gracias a todos nuestros seguidores por su apoyo. Desde mañana sumamos esfuerzos con los compañeros de Revolución Obrera (@mlm_red) Visiten ...