domingo, 15 de abril de 2018

Debates electorales: un capítulo más de la farsa electoral


Debates electorales: un capítulo más de la farsa electoral

Debate va, debate viene. Por regiones, el de los jóvenes, el de una universidad, el de otro canal…en fin, para todos hay un debate y así subir la audiencia y sus ganancias. Esta farsa electoral se nutre también del espectáculo mediático: que aquel le dijo esto al otro, que las barras de x candidato se pelearon con los seguidores del candidato y, que si zutano se deja la camisa por fuera o si mueve mucho las manos…en fin, los debates que se han dado y los que faltan por venir, nutren la farsa electoral y el morbo de una parte de la sociedad que amplifica este tipo de espectáculos y que al final, no le dejan ningún provecho a la sociedad, pues a pesar de los “geniales” y “radicales” discursos de todos los candidatos, no sobra aclarar que el pueblo no elige quien va a ser el próximo presidente de Colombia.


No elige el pueblo sino los ricos, porque es su democracia y son ellos los que eligen realmente al próximo presidente que tiene que favorecer sus intereses particulares, no los intereses de toda la sociedad|. El pueblo rebelde no elige porque gracias al desprestigio de esta democracia, la abstención electoral se ha sostenido históricamente hasta convertirse hoy en día en la tendencia mayoritaria cada vez que hay elecciones presidenciales o parlamentarias. El pueblo rebelde decidió luchar para conquistar sus exigencias, pero aún lo hace de forma desperdigada y sin una plataforma y organización que una los conflictos en uno solo contra el Estado de los ricos.

Los aspirantes a administrar los negocios de los ricos pueden decir “hasta mico” en los debates, pero “a la hora del té” saben que deben gobernar y legislar para favorecer los intereses de una minoría parásita que no va a permitir que ningún gobernante altere desde el Estado de los oligarcas, la superexplotación asalariada ni la propiedad privada sobre los medios para producir su riqueza –ni siquiera en grado- (como máquinas, tierras, materia prima, etc.), pues si algún candidato lo intenta, será reprimido con la fuerza de la bota militar o paramilitar, como ya sucedió en el pasado con Allende en Chile donde los politiqueros de “izquierda” desarmaron al pueblo y les impidieron movilizarse con el argumento de “no provocar” a los oligarcas de ese país, lo que llevó al desenlace que todos conocemos: la imposición de la dictadura militar encabezada por Pinochet.

Al final los debates no deciden nada, solo hacen parte de un show en el que los partidos que se dicen del pueblo y llaman a votar, legitiman de esta forma la dictadura de los de arriba. En vez de acoger el llamado de depositar su voto en una estrecha caja de cartón, que es donde permanecen al final las aspiraciones y necesidades del pueblo, los de abajo votaron por luchar, pasando por encima de los jefes de las centrales sindicales y de los partidos politiqueros que han contenido la rebeldía del pueblo, pues buscan adornar el capitalismo asesino (Polo, Moir, PCC, Progresista, Liberal) haciéndolo más “democrático” y “humano”

El llamado entonces es a preparar con decisión un gran Paro Nacional Indefinido de todo el pueblo, que se proponga por medio de asonadas, bloqueos y enfrentamientos directos con los perros guardianes del capital, ganar mejoras en sus condiciones materiales de vida para combatir al capitalismo, fuente de la superexplotación y opresión que hoy vive el pueblo colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje de despedida

Gracias a todos nuestros seguidores por su apoyo. Desde mañana sumamos esfuerzos con los compañeros de Revolución Obrera (@mlm_red) Visiten ...