jueves, 18 de enero de 2018

¡A LAS CALLES POR AUMENTO DE SALARIOS YA!


Ya se pronunciaron los monopolios económicos, dueños de la industria, la banca y las grandes extensiones de tierra frente a la rebaja del salario mínimo para este año. El gobierno de los oligarcas le puso su firma. Los jefes de las centrales sindicales, hicieron su parte también: participaron en la mesa de concertación salarial, unos firmaron, otros se retiraron dejando constancia de su inconformidad, pero al final son puros “pataleos de ahogado”, pues ya el mal estaba hecho, fueron cómplices en la aprobación de la rebaja del salario mínimo para millones de trabajadores.
¿Y el pueblo cuándo se va a pronunciar? ¡Ya es hora de salir a las calles a exigir un aumento de salarios por medio de la lucha directa! Las redes sociales como nueva forma de comunicación son importantísimas para mostrar el descontento general del pueblo, para conectar a los activistas que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia, para intercambiar ideas sobre cómo avanzar en la lucha, para denunciar a los dueños del capital y al Estado que se encuentra al servicio de los grandes monopolios… ¡pero no son suficientes!
¡Es hora de salir a las calles a protestar! La negociación del salario mínimo es una gran farsa donde los patronos y el Estado ya tienen todo acordado, y a la cual asisten los jefes de las centrales sindicales a cotorrear para darle una careta democrática a la decisión final que ya tienen acordada por debajo de la mesa entre los ricos de este país y los representantes del poder político hoy en cabeza de Juan Manuel Santos.
¡Es hora de darles una lección a los ricos de este país! Son ellos los que se embolsillan jugosas ganancias a manos llenas, a costa de la superexplotación del pueblo, representada en largas y duras jornadas de trabajo, en el robo de los pagos de horas extras y recargos nocturnos y dominicales, en la tercerización laboral por medio de agencias negreras de trabajo o por medio del contratismo sindical, en la efectividad a la hora de despedir a los trabajadores y la demora exagerada en el pago de las liquidaciones… ¡es hora de protestar ante esta situación! ¡Ellos son un puñado de multimillonarios porque viven a costa del trabajo de millones de hombres y mujeres en condiciones miserables!
¡Es hora de enfrentar a Santos y al Estado! Mientras dialoga en lujosos hoteles y restaurantes con los dueños del capital, mientras parlotea con los jefes de los grupos guerrilleros en el exterior brindándoles todas las garantías para que puedan hasta pasear en yates… para el gobierno de la guerra contra el pueblo, la solución a los problemas de los pobres es más bala, garrote, gases, asesinato de los líderes del pueblo, mentiras con la restitución de tierras y la reparación a las víctimas del pueblo, incumplimiento de los acuerdos que hace con diferentes sectores que han paralizado la producción. ¡Esa paz no es para el pueblo, pues ni siquiera garantiza un ingreso mensual que cubra las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias!
¡Es hora de demostrarles a los jefes de las centrales que el salario se conquista en las calles luchando, no en las mesas charlando! A los enemigos del pueblo, los ricos y su Estado, poco o nada les afectan las declaraciones de los jefes de las centrales. Poco o nada les interesa si después de concertado el salario mínimo, algunos  jefes vendeobreros sacan una o cien declaraciones de descontento. De nada sirve que después de haber tomado tinto del más caro con los enemigos del pueblo, mientras acordaban la migaja salarial de este año, ahora posen de “revolucionarios” e “inconformes” con el “aumento”: el pueblo y las bases obreras cada vez les creen menos y entienden que están amarrados a los partidos politiqueros y que por lo tanto tienen que hacer esa obra teatral para ganar votos en las próximas contiendas electoreras que se avecinan. Señores jefes de las centrales sindicales, ¡el pueblo va a comprender que el salario se lucha y se gana en las calles y que lo que ustedes hacen es ayudar al Estado y a los ricos de este país a intensificar la superexplotación y la opresión sobre el pueblo trabajador! ¡Es en las calles y no en las urnas electoreras que el pueblo conquista sus derechos!
El pueblo rebelde debe salir a las calles de todo el país a manifestar su descontento con esta nueva rebaja salarial. El salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de las familias trabajadoras, eso todo el mundo lo sabe. La indignación crece en lo más profundo del pueblo y hay que pasar del comentario entre compañeros de trabajo, de la publicación en las redes sociales a la lucha directa en las calles, a la preparación del gran paro nacional de la producción, porque eso es lo que verdaderamente le duele a los dueños del capital. Apoyamos cada manifestación de rebeldía del pueblo contra el incremento en las tarifas del Soat, de los servicios públicos, del transporte, de los útiles escolares, de las pensiones y matrículas en los colegios y universidades… y apoyamos las acciones de lucha en contra de la rebaja del salario mínimo que hicieron en contubernio los ricos del país, el Estado en cabeza del gobierno y los jefes de las centrales sindicales.
Llamamos a las organizaciones consecuentes con la lucha de los trabajadores, a preparar y a generalizar manifestaciones en todo el país el próximo 9 de febrero, las cuales deben ser masivas en cada ciudad, vamos a llenar las principales plazas con la presencia de los trabajadores y sus familias, de los pensionados, los estudiantes, maestros, recicladores, transportadores, discapacitados, desempleados, víctimas del pueblo… ¡es hora de mostrar el descontento del pueblo en las calles! El pueblo debe construir otra sociedad en la que sus necesidades básicas sean garantizadas, porque es el pueblo con su trabajo el que la sostiene… ¡y si los ricachones no trabajan, pues que no coman!
Por aumento de salarios y por las reivindicaciones inmediatas del pueblo, ¡todos a las calles el próximo 9 de febrero!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje de despedida

Gracias a todos nuestros seguidores por su apoyo. Desde mañana sumamos esfuerzos con los compañeros de Revolución Obrera (@mlm_red) Visiten ...