jueves, 1 de noviembre de 2018

¡NI UN MINUTO DE SILENCIO...!


Continúa la masacre contra el pueblo y sólo el pueblo puede detenerla

María Caicedo Muñoz pertenecía al Comité de Mujeres de la Asociación Campesinas de Argelia y a la asociación campesina de trabajadores de Argelia, Ascamta.

José Domingo Ulcué Collazos era profesor de la institución educativa Benjamín Dindicué.

A María, unos hombres armados la sacaron de su casa en el corregimiento de Sinaí el sábado 20 de Octubre y una semana después encontraron su cuerpo sin vida en el río Micay.

El profesor José Domingo fue atacado con arma de fuego el lunes 23 de Octubre por la noche en el municipio Santander de Quilichao.

¡Los mataron!

El asesinato de los lideres populares no para, no se detiene por más ruegos a las autoridades, por más súplicas al gobierno para que investigue y de con los responsables, por muchas plegarias que se hagan. Dos asesinatos más la semana anterior, es muestra de que el Terrorismo contra el pueblo aumenta en la misma proporción en la que éste calla. Solo en la medida en que los activistas y organizaciones sociales, populares, sindicales, obreras y estudiantiles tomen consciencia de la fuerza que representa su  unidad, será posible detener la masacre y el derramamiento de sangre.

Pueblo Rebelde no solo condena el constante asesinato a los luchadores populares, sino que insiste en el llamado a la organización y la lucha frente al terrorismo de Estado, porque como ya lo hemos denunciado, las fuerzas represivas y las instituciones estatales han sido cómplices y verdugos de todas estas muertes, donde los monopolios  relacionados con grandes proyectos mineros, energergéticos, azucareros y agrícolas han usurpado tierras, han desplazado campesinos, han silenciado a los activistas que se han opuesto a sus intereses de lucro haciendo uso de la maquinaria estatal, de sus ejércitos y sus leyes, la avaricia siempre por encima de la vida y la naturaleza. Por eso la lucha contra ese terrorismo, es la lucha de los de abajo contra los de arriba y su corrupto Estado.

Por la memoria de María y Domingo, por todos nuestros muertos... ¡NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!

Mensaje de despedida

Gracias a todos nuestros seguidores por su apoyo. Desde mañana sumamos esfuerzos con los compañeros de Revolución Obrera (@mlm_red) Visiten ...